Polifieltros estrellados

Los poliedros estrellados son sin duda los más bellos y vistosos. Nos los encontramos en repetidas ocasiones en el arte, como objetos decorativos. Pero son bastante complicados de construir en papel o cartulina. Con Polifieltros 3D tendrás el placer de montarlo y desmontarlo en poco tiempo y tantas veces como quieras. Los puedes combinar con sus correspondientes poliedros, metiéndolos dentro, para comprender mejor su estructura geométrica y topológica, calcular su característica de Euler, etc.

Dodecaedro estrellado

El dodecaedro estrellado se construye cambiando cada pentágono del dodecaedro por una pirámide pentagonal (sin su base). El modelo más común se consigue prolongando las aristas del dodecaedro hasta su corte con otras.

Gran icosaedro estrellado

El gran icosaedro estrellado, al igual que el dodecaedro estrellado, se construye prolongando las aristas del dodecaedro hasta que se corten con otras. En este proceso se substituye cada cara triangular del icosaedro por una  pirámide triangular (sin su base).

Aprovecho para anunciaros que ya hay disponible una primera versión de una web dedicada exclusivamente a Polifieltros 3D donde iremos recopilando  las figuras que conocéis ya y las nuevas figuras que vayamos construyendo.
PD: Esta entrada forma parte de la edición 2.10 del carnaval de matemáticas que en esta ocasión organiza el blog Resistencia Numantina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star